Lo que dejó el Juego de Estrellas 2023 en Seattle


SEATTLE (Especial – Diamante23) Sin victorias desde 2012, la Liga Nacional fue impulsada por un jonrón de dos carreras del receptor de los Colorado Rockies, Elias Diaz, para derrotar a la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2023 en el T-Mobile Park de Seattle, poniendo fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.

El jugador de 32 años, seleccionado por primera vez al Juego de las Estrellas, conectó el jonrón ante Felix Bautista en la octava entrada, en su primer turno al bate en un Juego de las Estrellas. Los lanzadores de la Liga Nacional también ofrecieron una actuación eficiente, limitando a la Liga Americana a su menor cantidad de carreras desde 2017.

Díaz se convierte en el segundo venezolano en la historia con un premio MVP de un Juego de Estrellas de MLB detrás de Davod Concepción en Montreal 1982.

El preámbulo

El descanso del Juego de las Estrellas puede ser exactamente eso para la mayoría de los equipos, o simplemente menos tiempo en el campo para otros.

Chequeen a los Bravos y a los Rangers, que están entre los equipos más representados en la historia del béisbol en el Juego de las Estrellas. Atlanta enviará a ocho jugadores a Seattle, empatando el récord de la Liga Nacional de la mayor cantidad de All-Stars en un solo año. Los Rangers, por otro lado, son el primer equipo desde 1976 en tener cinco abridores en la alineación del Juego de las Estrellas.

Estas poderosas alineaciones comenzaron el Juego de las Estrellas 2023 enfrentando a un par de aspirantes al premio Cy Young tempranos, con Zac Gallen de Arizona subiendo al montículo por la Liga Nacional y Gerrit Cole de Nueva York en el montículo por la Liga Americana.

El Juego de las Estrellas contó con una gran cantidad de las mayores estrellas del deporte. Shohei Ohtani bateando segundo a pesar de no poder lanzar y destacó en una alineación que cuenta con estrellas como Marcus Semien, Corey Seager y Randy Arozarena. En la Liga Nacional, los favoritos al premio MVP Corbin Carroll y Ronald Acuña Jr. lideran una alineación de la NL que tiene a dos antiguos ganadores del premio MVP, Mookie Betts y Freddie Freeman.

¡Todo un banquete de talento en el terreno de juego!

Debemos recordar una regla que está impuesta y que aún no se ha aplicado, dado que no se ha dado la situación, pero es bueno recordarla: Si el juego está empatado después de nueve entradas, se llevará a cabo un derby de jonrones para decidir quién gana. Cada mánager eligió a tres bateadores antes del juego los cuáles no han sido aún anunciados.

Cada jugador tendrá tres turnos al bate y el equipo con más jonrones después de que los tres participantes hayan realizado sus intentos será declarado el ganador. Como los Seattle Mariners son los anfitriones, el equipo de la Liga Americana batearía en segundo lugar.

Si, después de que los seis bateadores hayan realizado tres intentos cada uno, el marcador sigue empatado, entonces cada mánager seleccionará a un jugador para participar en una ronda de desempate uno contra uno. Esto continuará hasta que se declare un ganador.

La acción

Los jugadores de los Astros son abucheados

Cuando presentaron a Kyle Tucker y Yordan Álvarez en las festividades previas al juego, la multitud del T-Mobile Park dejó claro que no hay muchos fanáticos de la MLB que los aprecien, incluso años después de su escándalo de trampas. Es aún más divertido cuando consideras que Tucker y Álvarez no fueron parte del equipo de la Serie Mundial de 2017.

Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez realizan el primer lanzamiento

No sería el Juego de las Estrellas en Seattle sin honrar a algunos de los más grandes Marineros que han jugado el juego. Griffey Jr., 13 veces All-Star, y Martínez, 7 veces All-Star, salieron a realizar el primer lanzamiento ceremonial.

Joyitas defensivas…

Ronald Acuña Jr. golpeó la pelota hacia el jardín derecho, parecía destinada a ser un batazo extra, pero Adolis García, luchando contra el sol, se elevó para hacer una atrapada espectacular. En el siguiente turno al bate, Freddie Freeman conectó un batazo profundo hacia el jardín izquierdo, pero Randy Arozarena realizó otra atrapada increíble para conseguir los dos primeros outs del juego con estilo. Luego hizo una pose.

Arozarena conectó un sencillo en la parte baja de la primera entrada, y cuando se encontró con Freeman en la primera base, el jugador de los Dodgers de Los Ángeles le dijo que no podía robar bases y batear hits. Arozarena se disculpó antes de que lo atraparan robando segunda.

Los fanáticos de Seattle le dicen a Shohei Ohtani ‘Ven a Seattle’

Todos saben que Shohei Ohtani será agente libre al final de la temporada, y Seattle ya está haciendo su oferta para que se una a los Marineros. Durante su turno al bate en la primera entrada, la multitud coreaba «Ven a Seattle».

Yandy Díaz abre el marcador para la Americana

Después de una primera entrada sin anotaciones para ambos equipos, Yandy Díaz puso a la Liga Americana en la pizarra al lanzar un jonrón solitario de 383 pies hacia el jardín izquierdo, abriendo el marcador y dando a la Liga Americana una ventaja de 1-0 en la segunda entrada.

Luis Arráez empata el juego para la Liga Nacional

Después de que J.D. Martinez abriera la parte superior de la cuarta entrada con un doble, el líder de bateo de la MLB, Luis Arráez, conectó un sencillo al jardín derecho para que Martinez anotara y empatara el juego 1-1. Fue el segundo hit del juego para Arráez, quien también había conectado un sencillo en la segunda entrada.

La Liga Americana retoma la ventaja

La ofensiva de la Liga Americana estuvo bastante estancada después de anotar en la segunda entrada, pero todo cambió en la sexta entrada.

Salvador Pérez conectó un sencillo y fue seguido por el doble de Brent Rooker al jardín derecho, colocando corredores en segunda y tercera base. Luego, Bo Bichette aprovechó la oportunidad y conectó un elevado profundo hacia el jardín derecho, permitiendo que Pérez anotara y dando a la Liga Americana una ventaja de 2-1.

Lourdes Gurriel Jr. conecta un jonrón gigante, pero se declara foul; el lanzador resulta lesionado

Lourdes Gurriel Jr. lanzó un jonrón gigante hacia el poste del jardín izquierdo que parecía empatar el juego 2-2, pero la jugada fue revisada en el replay. Resulta que la pelota fue declarada foul y la Liga Nacional estuvo a pocos pies de empatar el juego.

Mientras tanto, el lanzador Jordan Romano pareció lesionarse en el casi jonrón y fue sacado del juego. Fue reemplazado por Michael Lorenzen.

Elias Diaz conecta un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a la Liga Nacional

En su primer turno al bate en el Juego de las Estrellas, el receptor de los Colorado Rockies, Elias Diaz, conectó un jonrón de 360 pies frente al lanzador Felix Bautista de los Orioles, dándole a la Liga Nacional su primera ventaja del juego y posiblemente poniendo fin a la racha de derrotas contra la Liga Americana.

El venezolano hizo historia como el primer receptor en la historia de los Rockies que participa en un Juego de Estrellas con un gran debut.

Cierre magistral de Kimbrel

Craig Kimbrel entró para cerrar la novena entrada por la Liga Nacional, y Wander Franco casi empata el juego, pero su elevado al jardín derecho quedó corto de sobrepasar la barda. Luego ponchó a Vladimir Guerrero Jr., pero otorgó un pasaporte a Kyle Tucker para enfrentar al jugador estrella local, Julio Rodríguez, en un momento digno de Hollywood.

Rodríguez logró recibir una base por bolas para que subiera al plato José Ramírez, pero Kimbrel lo ponchó para obtener la victoria y poner fin a la racha de nueve derrotas consecutivas contra la Liga Americana.

Elias Diaz nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas

Sin sorpresa alguna, Elias Diaz fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas, convirtiéndose en el primer jugador de los Rockies en ganar este premio.

Terminó el juego bateando de 2-1 como bateador designado, pero tuvo el swing más importante de la noche con su jonrón de dos carreras ganador en la octava entrada. Además, estaba increíblemente feliz de que su madre haya podido presenciarlo todo.

Información de USA Today, MLB, Fox Sports, The Sporting News y Seattle Times fueron utilizadas en este reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo