Moreno: Ohtani se queda en Anaheim.

Los Angeles Angels no tienen intención de intercambiar al superastro de doble función y próximo agente libre Shohei Ohtani, según el dueño del equipo, Arte Moreno.

«Simplemente no sé cómo reemplazar a un tipo como él», le dijo Moreno a Jon Heyman del New York Post. «Queremos ganar y es agradable tenerlo en la alineación. Para mí, se trata de los fanáticos».

En 69 juegos, Ohtani ha acumulado 22 cuadrangulares, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, 54 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .301 y un OPS de 1.002. En el montículo, tiene un récord de 6-2 con una efectividad de 3.29, WHIP de 1.05 y 105 ponches en 82 entradas.

Los Angeles Angels están en una situación complicada.

Por un lado, es muy posible que Ohtani deje el equipo en la agencia libre. Naturalmente, tendrá mucho interés en el mercado de agentes libres, y un funcionario de MLB le dijo a Jorge Castillo del Los Angeles Times que podría obtener $600 millones en su próximo contrato.

Los Angels corren el riesgo de perder al mejor jugador del juego sin obtener nada a cambio, aunque Moreno le dijo a Heyman en febrero que quiere firmar a Ohtani a largo plazo. Heyman informó que «los rivales ven eso como algo poco probable».

Por otro lado, los Angels han quedado fuera de los playoffs en cada uno de los últimos ocho años, con siete de ellos resultando en temporadas perdedoras. Este año finalmente parece contar una historia diferente, ya que los Angels comenzaron con un récord de 39-32 y han tenido un récord de 9-2 en sus últimos 11 juegos.

Eso ha colocado a los Angels a solo un juego detrás de los Houston Astros y los New York Yankees en la lucha por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Cambiar a Ohtani prácticamente sería el fin de una temporada prometedora que finalmente podría llevar a los Angels a los playoffs. La perspectiva de desechar el éxito a corto plazo parece demasiado difícil de ignorar para Moreno.

Independientemente de lo que suceda, Ohtani está escribiendo una temporada increíble que desafía la lógica. No es imposible verlo liderar las Grandes Ligas tanto en cuadrangulares como en ponches esta temporada, algo que obviamente nunca se ha hecho. Actualmente, Ohtani ocupa el tercer lugar en la lista de ponches detrás de Spencer Strider de los Atlanta Braves (127).

Con información de MLB y el New York Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo