Oakland con 5 victorias al hilo ¿Señal de algo?

El futuro club de Las Vegas muestra dominio en su primera racha ganadora del año.

Oakland, California – En una impresionante demostración de habilidad y determinación, los Oakland Athletics han logrado una asombrosa racha de cinco victorias consecutivas en la temporada actual de la Major League Baseball. Con un rendimiento estelar en el campo, los A’s han dejado boquiabiertos a sus seguidores, que en estos días no son muchos, considerando la inminente mudanza hacia Las Vegas en una fecha aún no definida.

La racha ganadora de los Athletics comenzó hace una semana, cuando se enfrentaron a los actuales Piratas. Oakland ganó 11-2 en un juego donde explotó la ofensiva con 15 hits incluyendo 4 jonrones.

Desde entonces, los Athletics han mantenido su dominio en el terreno de juego, barriendo la serie ante Milwaukee, prácticamente destrozando al pitcheo de ambos punteros de la División Central de la Nacional.

El manager de los Athletics, Mark Kotsay, en su segundo año al frente del club, ha sido una pieza clave en el éxito del equipo durante esta racha ganadora. En la semana anotaron 39 carreras, su mayor cantidad en la temporada, pero más allá el pitcheo ha mejorado notablemente.

Atención al tercera base Jace Peterson, bateando .427 y 7 remolcadas en la semana, practicamente duplicando su producción en comparación al período anterior. Peterson está en su primera temporada en Oakland, su décima en Grandes Ligas.

Uno de los factores sorpresa de este club es el despertar del lanzador japonés Shintaro Fujinami, de quien se espera mucho, pero su efectividad por encima de 11 carreras limpias permitidas y su marca negativa, no luce muy promisoria para su futuro a largo plazo a nivel de liga mayor.

Los Oakland Athletics siguen con la peor marca de las Grandes Ligas. Apenas llegaron a 17 victorias con esta seguidilla. Este lunes comienzan serie nada menos que con Tampa Bay Rays, poseedores de la mejor marca en toda la liga, una serie que promete un alto movimiento en las bases con la presencia de los líderes en bases robadas de la liga frente a frente: Esteury Ruiz y Wander Franco.

Independientemente de lo que suceda en las próximas semanas, una cosa es segura: los Oakland Athletics no la tienen fácil para salir del foso. Pero el ánimo que se cosecha con una racha de 5 victorias al hilo despierta un ambiente de positivismo que pudiera poner las cosas interesantes para uno de los equipos más golpeados por su propia oficina, al tener la nómina más baja en toda la liga con un poco más de $42 millones de dólares para todo el grupo.

Una cifra menor al salario del 2023 de Justin Verlander y de Max Scherzer con los Mets, cada uno con un cheque garantizado esta temporada de $43.3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo